Aquí puedes leer o ver el video de nuestro reportaje sobre las orcas del Estrecho, o lo que es lo mismo, la Guerra del Atún, en la que pescadores y orcas luchan por su supervivencia, luchan por el Atún Rojo. 

gallery/orcas estrecho gibraltar barbate_07
gallery/vista baelo claudia 4_resize

Las ruinas de Baelo Claudia están localizadas en el término municipal de Tarifa, al sur de la Península Ibérica. Se trata de un Conjunto Arqueológico datado en el Siglo II a.C y que ha sido declarado como Monumento Histórico Nacional. Baelo Claudia nació para ser una ciudad-factoría romana en la que el atún rojo fue centro del comercio de esta ciudad, una de las más grandes con las que contó el Imperio romano al sur de la Bética, pero antes, sobre estas mismas tierras se asentó una ciudad fenicia llamada Bailo, que sirvió de inspiración para la posterior Baelo Claudia, una urbe romana con rango de municipium.

gallery/duna bolonia 6_resize

Tarifa, aires del sur es un breve resumen de lo que podemos encontrar en esta ciudad, la más meridional de la Europa Continental, dónde naturaleza, deporte y turismo se fusionan en beneficio de un rincón único con una oferta única.

 

 

gallery/estrecho gibraltar tarifa jebel musa (1)
gallery/orcas estrecho gibraltar barbate_08

La orca, también conocida en el Estrecho de Gibraltar como "Esparte" es el máximo depredador de los océanos. En las diferentes latitudes donde las encontramos manifiestan su supremacía al resto de especies, sometiendo incluso al gran tiburón blanco. En el área del Estrecho su alimentación se basa fundamentalmente en el atún rojo, al cual persigue hasta extenuarlo, o bien aprovecha las actividades del ser humano para ahorrar energía y tomarlo directamente de los palangres de los pescadores. En el Estrecho se hay identificados más de medio centenar de individuos. 

 Posidonia oceanica es una planta endémica del Mar Mediterráneo que está en clara regresión. ¿Porqué es importante su conservación? ¿porqué está destruyéndose a pasos agigantados? ¿qué podemos hacer para revertir esa situación?

 

ESTÁ EN TUS MANOS