2017. Tarifa ciudad del viento

Durante este pasado 2017, Tarifa ha vuelto a sus orígenes como epicentro del deporte del viento. El kitesurf ha visto como en un mismo año han coincidido Campeonato del Mundo de Strapless, así como Copa de España y Campeonato de Andalucía, algo que no sucedía desde hace casi una década. 2018 pinta mejor, ya que a éstas pruebas es más que probable que se sume una prueba del Campeonato del Mundo de Freestyle. 

gallery/gka kitesurf world tour tarifa_59

La competición arrancó en junio. A finales del mes, arrancó en Valdevaqueros la prueba del Mundial de Strapless y el Campeonato del Mundo GKA WORLD TOUR. 

Un marco incomparable y con unas condiciones perfectas, en las que el fuerte viento de poniente de las 3 primeras jornadas dejó a las claras que nombres como Cozzolino, Lopes, Mitu Monteiro, Keahi de Aboitz, de los nacionales Gustavo Arrojo y Kiko Roig, o de Carla Herrera Oria iban a dar mucho que hablar durante la temporada, como así fue finalmente. 

 

En Tarifa, el gato al agua se lo llevó finalmente Cozzolino, por tercer año consecutivo venció en Tarifa y se convirtió en aspirante a un título que meses más tarde ganaría en Isla Mauricio, el de Campeón del Mundo, por delante de su compatriota y amigo Matchu Lopes y del australiano Keahi de Aboitz. 

 

En chicas Carla Herrera-Oria consiguió finalmente un merecido cuarto puesto. 

 

gallery/gka kitesurf world tour tarifa_22
gallery/gka kitesurf world tour tarifa_25
gallery/gka kitesurf world tour tarifa_69

En cuanto al kitesurf nacional, éste tuvo su cita en octubre en la Playa de Balneario - Los Lances (Tarifa pueblo), tanto en freestyle como en strapless. 

 

En Freestyle destacaron nombres como el del rider local Jerome Cloetens, o el del rider catalán David Tonijuan, quien finalmente se alzó con el triunfo, mientras que en strapless masculino, Gustavo Arrojo y Kiko Roig demostraron el porqué están dando mucho que hablar en el circuito internacional, siendo Arrojo el que finalmente se llevó la victoria tanto de la prueba de Tarifa como del circuito nacional de esta Copa de España Spainkiteboardingleague. 

gallery/spainkiteboardingleague tarifa s14_23
gallery/spainkiteboardingleague tarifa s14_37

< ----- Gustavo Arrojo

 

 

 

 

 

 

Kiko Roig ------------------>

En freestyle femenino, fue Claudia León la que finalmente se alzó con la victoria y con el título de campeona de España de Kitesurf en la modalidad de freestyle. 

gallery/spain kiteboarding league viernes 13_20
gallery/copa españa kitesurf tarifa resultados_02

< Claudia León. 

 

 

 

 

 

 

David Tonijuan      >

Más información sobre KITESURF TARIFA 2017 EN KITESURF.RINCONFOTOGRAFICO.COM

 

- Galerías de fotos. 

- Información sobre campeonatos. 

- Resultados GKA STRAPLESS WORLD TOUR y Copa de España.